UAPA y Universidad de Marruecos firman acuerdo de cooperación | UAPA

UAPA y Universidad de Marruecos firman acuerdo de cooperación

Publicado: mayo 18, 2024

UAPA y Universidad de Marruecos firman acuerdo de cooperacion 2

Es el primer convenio de la institución marroquí con la República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y su homóloga de Marruecos, L’Université Sidi Mohamed Ben Abdellah De Fès (USMBA), suscribieron un acuerdo que fue firmado por sus rectores Alejandra Hernández Acosta y Mustapha Ejjaali.

Ambos firmantes se comprometieron a cumplir con la realización de programas de investigación, intercambio de estudiantes y personal académico, movilidad de doctorandos, organización de encuentros académicos, así como la implementación de codirección de tesis en cumplimiento de los reglamentos de las dos partes, entre otras acciones.

«La firma marca el inicio de una colaboración de gran relevancia entre nuestras instituciones. Este acuerdo representa el compromiso compartido de promover la excelencia académica, la investigación de vanguardia y el intercambio cultural de las comunidades universitarias», expresó la magíster Hernández Acosta.

La alianza es la primera de una entidad árabe-africana con una universidad de la República Dominicana y se enmarca dentro de las relaciones bilaterales entre Marruecos y la nación quisqueyana.

Por su parte, el rector marroquí habló sobre los logros y posicionamiento de la casa de altos estudios, considerada una de las mejores en el mundo, en el ranking de mil 100 universidades, y la primera en el país magrebí. Además, destacó los más de 160 proyectos que desarrolla con entidades aliadas, y a los que ahora se suma la UAPA.

En la firma del convenio estuvo presente el embajador marroquí acreditado en el país, Hichame Dahane, quien resaltó la importancia de la alianza entre ambas naciones a través de la UAPA, la cual calificó como una universidad de gran prestigio.

En el acto estuvieron presentes directivos de ambas organizaciones educativas.