UAPA y el Consulado de Miami suscriben acuerdo para beneficiar a la diáspora | UAPA

UAPA y el Consulado de Miami suscriben acuerdo para beneficiar a la diáspora

Publicado: agosto 23, 2024

UAPA y el Consulado de Miami suscriben acuerdo para beneficiar a la diaspora

Alejandra Hernández Acosta y Geanilda Vásquez Almánzar firmaron la alianza

MIAMI.- Con el objetivo de desarrollar acciones que contribuyan a la formación académica de la diáspora, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y el Consulado General de la República Dominicana en Miami, Estados Unidos, han suscrito un acuerdo de cooperación.

El convenio fue firmado por la rectora Alejandra Hernández Acosta y la cónsul Geanilda Vásquez Almánzar, quienes valoraron la alianza interinstitucional en beneficio de los dominicanos residentes en el exterior, específicamente en el estado de Florida de la nación norteamericana.

Entre los compromisos que contempla la alianza se encuentran la facilidad de acceso a los programas de grado, postgrado y educación continua a través del Centro de Capacitación Profesional (CAP) de la universidad. Además, se incluirán oportunidades para la realización de la Práctica Profesional y el Servicio Social Universitario.

La líder académica, Alejandra Hernández Acosta, recordó la experiencia de la UAPA como pionera en educación a distancia virtual, destacando su compromiso con fortalecer la formación universitaria de los quisqueyanos. Subrayó que las facilidades ofrecidas permitirán el crecimiento profesional de los beneficiarios, al tiempo que resaltó que la alianza estratégica con el Consulado permitirá alcanzar los objetivos propuestos en aras de una mejor nación.

Por su parte, la cónsul Geanilda Vásquez Almánzar resaltó la importancia del acuerdo y se comprometió a garantizar que la información llegue oportunamente a los beneficiarios, para que puedan acceder a carreras muy prácticas a través de la modalidad virtual.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de ambas entidades, quienes fueron testigos de la firma de la alianza, entre ellos la doctora Reyna Hiraldo, directora de Extensión y Vinculación de la casa de altos estudios.