UAPA celebra jornada de investigación científica | UAPA

UAPA celebra jornada de investigación científica

Publicado: agosto 13, 2024

UAPA celebra jornada de investigacion cientifica 2 1

Santiago – Con 80 ponencias y 130 participantes distribuidos en seminarios, talleres, puesta en circulación de libros y conferencias magistrales, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) celebró con éxito su IX Jornada de Investigación Científica, bajo la temática «Educación, Innovación, Investigación: consolidando la Tecnología para enfrentar desafíos globales».

El encuentro científico abordó diversas temáticas de investigación, entre las que sobresalieron: Salud Mental en la Era Digital, Gamificación y Aprendizaje Colaborativo en la Enseñanza, Educación e Innovación Didáctica mediadas por la Inteligencia Artificial, entre otras.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, en su recinto de Santiago, fue la invitada de honor, y desarrolló 30 ponencias en el cónclave, que se realizó en modalidad híbrida.

Durante los cinco días de desarrollo de la novena jornada, también se llevó a cabo el Seminario de Investigación e Innovación Docente, un espacio donde los docentes de la universidad e invitados compartieron los resultados y el impacto de las buenas prácticas que han investigado y desarrollado en los últimos años. El Programa de Profesionalización del Docente (PROFUNDO) coordinó el encuentro.

Otro escenario fue la Jornada Estudiantil, donde los participantes de las diferentes escuelas de la sede y los recintos presentaron ocho proyectos innovadores, realizados tanto desde las aulas como en espacios virtuales. Esto reafirma el papel de la UAPA en el desarrollo y formación de nuevos investigadores.

«La IX Jornada de Investigación Científica cumplió su objetivo de ser una experiencia enriquecedora para los académicos y estudiantes, consolidando la misión de la universidad de fomentar la innovación y la excelencia», sostuvieron las coordinadoras Onelia Carballo y Yenieris Moyares.

Por su parte, el director de la UASD en el Recinto Santiago, Juan Arias, agradeció la dedicatoria y motivó a continuar trabajando de manera conjunta en temas de investigación.

La vicerrectora de Investigación y Postgrado, María Regina Tavárez, agradeció a todo el equipo organizador y destacó que el éxito de la actividad científica, que se realizó del 23 al 27 de julio, impacta positivamente tanto a la universidad como a la comunidad investigadora del país.

La IX Jornada de Investigación Científica contó con la participación de académicos de Cuba, Chile, Venezuela, Japón, Canadá y la República Dominicana.

UAPA celebra jornada de investigacion cientifica 1 1