UAPA analizará la propuesta Reforma Constitucional | UAPA

UAPA analizará la propuesta Reforma Constitucional

Publicado: septiembre 5, 2024

Dialogo Reforma Constitucional

Trajano Vidal Potentini, Alexis Gómez Geraldino y Angelina Vargas Chalas serán los expositores

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de generar un escenario de debate académico, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) llevará a cabo el viernes 30 de agosto, en el campus de su Recinto Santo Domingo Oriental, el diálogo “Reforma Constitucional”, con la participación de destacados juristas del país.

El encuentro, pautado para las 4:00 de la tarde en modalidad híbrida, es organizado por la Vicerrectoría Académica y la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de la sede y recintos de la casa de altos estudios. Contará con la participación del doctor Trajano Vidal Potentini, presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, y el magistrado Alexis A. Gómez, juez de la Corte de Trabajo de Santo Domingo. La facilitadora Angelina Vargas Chalas será la moderadora.

“Con este diálogo, nuestra universidad pretende analizar las posibles implicaciones y desafíos de la propuesta de Reforma Constitucional sometida por el Poder Ejecutivo de la República Dominicana al Senado”, explicó Anyelina González, miembro del comité organizador del encuentro académico.

La actividad está dirigida a los estudiantes de la carrera de Derecho y a los maestrantes de los programas de posgrado en Derecho. Asimismo, se invita a los abogados en ejercicio y al público interesado en la temática, según indicó la académica.

Además, recordó que en la entidad es una constante el debate sobre temas que impactan la calidad de sus estudiantes y futuros abogados, así como aquellos que abordan el impacto social.

El diálogo “Reforma Constitucional” será transmitido por las distintas plataformas de la universidad, considerada pionera en educación a distancia virtual.