Testimonio II Jornada de Mejora Continua e Innovación – Awilda Rodríguez
Proyecto Círculo de Calidad, Unidad de Conserjería
Mi experiencia en desarrollo del círculo
La experiencia vivida junto a nuestro equipo de conserjería de la sede, en el cual doy asistencia como líder, fue enriquecedora, pues ver un equipo que utilizó las informaciones como insumo y pudo adaptarse a nuevos procedimientos que significaron un reto para todos, pero que con entusiasmo se empoderaron de las herramientas que el equipo de la dirección de aseguramiento a la calidad colocó en nuestras manos. Fue una experiencia divina y satisfactoria porque tuvimos la oportunidad de aprender algo nuevo y sobre todo, estos aprendizajes nos llevaron a mejorar nuestros servicios y a utilizar mejor los recursos y a identificar claramente los desperdicios y sobre todo, a tomar acción entre todos.
Resultados obtenidos
– Reducción del desperdicio en un 50%.
Mejora de la calidad de nuestros Servicios.
– Aumento de la satisfacción de nuestros clientes.
– La integración y colaboración del equipo.
– Ahorro significativo en dinero, al reducir el desperdicio.
– Facilidad y claridad para tomar decisiones.
Experiencia durante la presentación durante la primera Jornada de Mejora Continua e Innovación
Mi experiencia fue excelente, conocí herramientas nuevas que me ayudan hoy a realizar con mayor eficiencia mis funciones. Mi aprendizaje trascendió al grado que implementé este modelo de mejora continua y lo apliqué a otros productos que manejamos en el departamento, consiguiendo el mismo resultado en ahorro de desperdicio y reflejándose de igual forma en dinero. Por consiguiente, las presentaciones de la jornada de mejora continua me motivaron a seguir trabajando, pues en la actualidad estamos desarrollando junto al equipo las 5S para las estaciones de trabajo.