Rectora de la UAPA recibe certificación de Evaluación Quinquenal | UAPA

Rectora de la UAPA recibe certificación de Evaluación Quinquenal

Publicado: agosto 7, 2024

Rectora de la UAPA recibe certificacion de Evaluacion Quinquenal

SANTO DOMINGO.- La rectora de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Alejandra Hernández Acosta, recibió de manos del presidente Luis Abinader la certificación de aprobación de la Evaluación Quinquenal a la casa de altos estudios, durante un acto celebrado en el Palacio Nacional.

La certificación sostiene que la UAPA completó con rigor las fases de Autoevaluación y Evaluación Externa de la Evaluación Quinquenal 2015-2019, aprobada mediante resolución no. 48-2022 de fecha 11 de noviembre de 2022 del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Conescyt).

La líder académica de la universidad a distancia virtual del país mostró su alegría en nombre de la institución y de todos los colaboradores y docentes, quienes con su trabajo contribuyen a la calidad institucional y el éxito del proceso, según señala la entidad mediante una nota de prensa.

La Evaluación Quinquenal se desarrolla tomando como referencia los estándares marco para la Evaluación y Acreditación Institucional en la Educación Superior Dominicana, aprobados mediante la Resolución número 27-2019 del Conescyt.

El presidente Luis Abinader entregó la certificación a 49 instituciones de educación superior (IES) en el país, premiando la excelencia académica y garantizando así la calidad de la educación.

El objetivo de la evaluación que realiza el Mescyt a las universidades dominicanas es lograr niveles significativos de calidad, determinar la eficacia, la eficiencia, la pertinencia y establecer la relación de igualdad entre la misión, los objetivos y las metas con los resultados del quehacer institucional, de acuerdo al ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín.