Rectora de la UAPA elegida como Vicepresidenta Alterna del Caribe en la UDUALC | UAPA

Rectora de la UAPA elegida como Vicepresidenta Alterna del Caribe en la UDUALC

Publicado: octubre 11, 2024

Rectora de la UAPA elegida como Vicepresidenta Alterna del Caribe en la UDUALC

MÉXICO. – La rectora Alejandra Hernández Acosta, de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), fue nombrada Vicepresidenta Alterna de la Región Caribe del Consejo Ejecutivo actual de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC).

Mediante una comunicación enviada y firmada por el Secretario General de la entidad, que agrupa a 21 universidades latinoamericanas y caribeñas, el doctor Roberto Iván Escalante, se informó que el cargo de la rectora dominicana se extenderá hasta el 2025.

«Será un honor contar con la colaboración de la Universidad Abierta para Adultos, y estoy seguro de que su contribución será muy valiosa, reflejando su gran compromiso con la educación superior», expresó el directivo de la institución con sede en la Ciudad de México.

Asimismo, destacó a la casa de altos estudios como una aliada clave en las actividades de la UDUALC, principalmente en lo que respecta a la cooperación internacional e integración regional, continuando la gestión de la doctora Mirian Acosta, exrectora de la universidad, quien también ocupó el cargo de Vicepresidenta Alterna de la Región Caribe.

En la comunicación, también extendió una felicitación a la maestra Hernández Acosta por su reciente designación como rectora de la UAPA.

Alejandra Hernández Acosta agradeció su elección, calificándola como una oportunidad para contribuir a la educación superior en la región del Caribe: «Gracias, en nombre de la UAPA, pionera en la educación a distancia y virtual en la República Dominicana, institución que me honra dirigir y representar ante la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe.»

La UDUALC es un organismo internacional no gubernamental de asesoría y consulta, que cuenta con aproximadamente 230 instituciones afiliadas, tanto públicas como privadas, de 21 países latinoamericanos.