Grado: Licenciatura
Duración: 4 años
Crédito: 190
Modalidad: Virtual o semi-presencial
El Mercadeo es una carrera, que desarrolla estrategias para un mejor posicionamiento y funcionamiento de los recursos con los que cuenta una determinada empresa u organización, con el objetivo de crear acciones para atraer más personas y convertirlas en clientes.
Información general
Esta licenciatura fomenta la promoción, la proactividad, la innovación, y el generar estrategias eficaces para la obtención de un mejor resultado para las marcas.
¿Por qué estudiar Mercadeo en la UAPA?
Nuestro enfoque de aprendizaje prepara a los estudiantes en habilidades analíticas, investigativas, estratégicas, gerenciales y directivas, a la vez que potencia sus capacidades y competencias personales bajo las principales acciones aprende haciendo y creando.
Aprende basándote en la aplicación de técnicas para la promoción y publicidad, aprende ejecutando proyectos mercadológicos reales durante tus años de estudio para aplicarlos en tu vida profesional.
Perfil del egresado:
- Conocimiento sobre estrategias para la captación y retención de clientes a través de la prestación de servicios amparándose teóricamente en la mercadotecnia.
- Capacidad de formular y evaluar proyectos de liderazgo participativo en los distintos entornos laborales de la empresa aplicando las legislaciones comerciales vigentes.
- Habilidad para poder realizar funciones como analista, investigador, asistente o estratega de mercado, como gerente de marca, de producto, de mercadeo o ventas. Además, como promotor, publicista y relacionador público.
- Dominio y aplicación de las estrategias de mercadeo y proyección de una marca.
- Interés en responder a valores éticos y morales en su práctica profesional.