Grado: Licenciatura
Duración: 4 años
Crédito: 187
Modalidad: Virtual o semi-presencial
El Periodismo Digital es una carrera interactiva, que permite al participante desarrollar sus capacidades en el campo de la investigación, la formulación de ideas y la redacción. Con el propósito de formar profesionales altamente calificados y cuantificados, que puedan desarrollar su función periodística para medios digitales e impresos, radio, televisión, departamento de relaciones públicas, edición o de manera independiente, como también, en eventos públicos o privados.
Información general
Esta licenciatura fomenta la proactividad, el empoderamiento y el generar su propia plaza ocupacional en el oficio periodístico. Conformados por la hipertextualidad, multimedialidad, interactividad e inmediatez.
¿Por qué estudiar Periodismo Digital en la UAPA?
El Periodismo Digital, es una carrera que te permitirá redactar las noticias de una manera objetiva y basada en hechos reales, además, que desarrolla en ti varios talentos y permite controlar los recursos digitales y tecnológicos de la sociedad del conocimiento.
Nuestro enfoque de aprendizaje prepara a los estudiantes en habilidades directivas y gerenciales en las áreas de la comunicación y el periodismo, a la vez que potencia sus capacidades y competencias personales bajo las principales acciones aprende haciendo y creando.
Aprende basándote en la imparcialidad, aprende redactando y creando escritos reales durante tus años de estudio para ponerlos en práctica en tu desempeño profesional.
Perfil del egresado:
- Conocimiento sobre investigación de campo y difusión de información para la sociedad.
- Acceso a las tecnologías de la comunicación, la redacción y la comunicación en la era digital.
- Habilidad para promover una perspectiva imparcial que incluye un encuadre justo, la edición y presentación de informes.
- Capacidad para comentar y comunicarse fluida y, eficientemente desde un punto de vista personal, de manera oral o escrita. Ofreciendo información y debate con otras personas.
- Conocimiento profundo sobre cultura, economía, política, historia, entre otros. Que brinda las credenciales para ser un profesional competente.
- Orientaciones sobre el desarrollo de planes, estrategias comunicacionales y de marketing.