La UAPA Celebra la IX Jornada de Investigación Científica: Un Encuentro Internacional de Innovación y Conocimiento | UAPA

Publicado: julio 25, 2024

La UAPA Celebra la IX Jornada de Investigacion Cientifica Un Encuentro Internacional de Innovacion y Conocimiento 2

La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) celebra con entusiasmo la IX Jornada de Investigación Científica bajo el lema «Educación, Innovación, Investigación: consolidando la Tecnología para enfrentar desafíos globales». Este evento, que se desarrolla del 23 al 27 de julio de 2024, reúne a destacados investigadores y académicos de diversos países para compartir sus conocimientos y avances en sus respectivas áreas de estudio.

El programa de la jornada incluye un total de 70 presentaciones, distribuidas en cinco conferencias magistrales, 63 ponencias, dos talleres y un panel. La participación internacional es notable, con representantes de Cuba, Chile, Venezuela, Japón y Canadá, quienes aportarán una perspectiva global a los debates y discusiones.

Este año, se destaca una representación significativa de docentes de la UAPA, lo que subraya el compromiso y la calidad académica de la universidad en la producción científica.

Los docentes de la UAPA tendrán un papel protagónico, presentando investigaciones que reflejan el avance y la innovación en diversas disciplinas. Uno de los momentos destacados del evento será el lanzamiento de un libro, una contribución significativa al acervo académico.

Además, el 27 de julio se llevará a cabo una jornada estudiantil que contará con ocho ponencias, subrayando el compromiso de la UAPA con el desarrollo y la formación de nuevos investigadores.

Este evento no solo reafirma el papel de la UAPA como un referente en la educación superior y la investigación en la región, sino que también ofrece una plataforma para el intercambio de ideas y la colaboración entre investigadores de todo el mundo.

La IX Jornada de Investigación Científica promete ser una experiencia enriquecedora para todos los participantes, consolidando la misión de la UAPA de fomentar la innovación y la excelencia académica.

La UAPA Celebra la IX Jornada de Investigacion Cientifica Un Encuentro Internacional de Innovacion y Conocimiento 1