Consulado de República Dominicana en Orlando y la UAPA colaborarán en favor de la diáspora en materia educativa | UAPA

Publicado: septiembre 5, 2024

Consulado de Republica Dominicana en Orlando y la UAPA colaboraran en favor de la diaspora en materia educativa

Orlando.- El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de aunar esfuerzos que contribuyan a la formación profesional de los quisqueyanos residentes en este estado norteamericano.

Entre los compromisos asumidos por los firmantes, el cónsul Francisco Holi Matos y la rectora Alejandra Hernández Acosta, en beneficio de la diáspora dominicana, se destacan la facilidad de acceso a los programas de grado, posgrado y educación continua. Esta última será desarrollada a través del CAP, el Centro de Capacitación Profesional de la casa de altos estudios.

Durante el acto, los dirigentes de ambas entidades coincidieron en resaltar la importancia de esta alianza estratégica para promover la educación como un eje esencial para el desarrollo de la diáspora dominicana.

El acuerdo se firmó en el marco del programa «La educación no tiene fronteras», promovido por la academia en los Estados Unidos. Esta iniciativa, pionera en educación a distancia virtual en la República Dominicana, está dirigida a los dominicanos residentes en el exterior que deseen cursar estudios en modalidad virtual.

El diplomático Matos agradeció a la rectora la confianza depositada para unificar esfuerzos y destacó el beneficio especial que recibirán aquellos que deseen estudiar una carrera universitaria tras ser referidos por la entidad consular.