Ayuntamiento de Lawrence y Casa del Estado reconocen a rectora de la UAPA | UAPA

Ayuntamiento de Lawrence y Casa del Estado reconocen a rectora de la UAPA

Publicado: julio 8, 2024

image 6483441 38 1

LAWRENCE, Massachusetts.- Por sus aportes a la educación superior en beneficio de la diáspora dominicana en los Estados Unidos, la Rectora Alejandra Hernández Acosta de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) recibió reconocimientos de la Alcaldía de Lawrence y de la Casa del Estado.

Ambas distinciones fueron otorgadas por su labor en la educación internacional, lo cual reafirmó la conexión de la universidad con la comunidad.

El alcalde Brian De Peña de la referida ciudad del estado de Massachusetts, localizada al noroeste de los Estados Unidos, al entregar la distinción a la académica, destacó sus aportes con la modalidad a distancia virtual, desde la Oficina de Apoyo de la universidad que opera en la tierra norteamericana desde hace muchos años.

«En reconocimiento por su ardua labor en promover y crear conexiones de crecimiento académico desde la UAPA de la República Dominicana y el mundo», sostiene el pergamino otorgado a la magíster Hernández Acosta.

Tras recibirlo, la rectora de la universidad, considerada pionera en educación a distancia virtual de la República Dominicana, agradeció en su persona y en nombre de la universidad, en la que lleva más de dos décadas de labor.

De Peña invitó a la líder académica a regresar a Lawrence, donde siempre será considerada una huésped distinguida, además de seguir fortaleciendo las relaciones entre la academia y el cabildo.

En tanto, en el reconocimiento de la Casa del Estado a través de la Delegación Dominicana en Boston, a la rectora Hernández Acosta se resaltó su compromiso y aportes con la educación internacional.

Asimismo, recibieron reconocimientos las doctoras Mirian Acosta, cofundadora de la UAPA, y Reyna Hiraldo, directora de Extensión y Vinculación.

En la entrega estuvieron presentes los representantes de la Delegación Dominicana: Frank A. Morán, representante estatal; Estela Reyes, Francisco Paulino, Manny Cruz y el senador de MA Pavel Payano.

Las distinciones fueron otorgadas en el marco de la presentación del programa «La educación no tiene fronteras», efectuado en la Biblioteca de Lawrence, así como en otras organizaciones de la diáspora dominicana.

RECONOCIMIENTO POR LA CASA DEL eSTADO A LA RECTORA DE LA UAPA